Castro Marim rehabilita más de 170 km de caminos agrícolas

Castro Marim rehabilita más de 170 km de caminos agrícolas

La intervención se ha desarrollado en caminos y accesos agrícolas de las freguesias de Odeleite y Azinhal

La intervención comenzó a final de 2016 y actualmente ya se han rehabilitado más de 170 kilómetros de caminos y accesos agrícolas en las freguesias de Odeleite y Azinhal. Este trabajo es fruto de un protocolo establecido el año pasado entre el Ayuntamiento de Castro Marim y el Regimiento de Ingeniería Militar nº 1, con sede en Tancos.

Además del beneficio de caminos y accesos agrícolas, los trabajos incluyen la apertura de nuevos caminos agrícolas dispersos por el condado y la manuntención de franjas de gestión del combustible para la prevención de fuegos forestales y la limpieza de una línea de agua en la Ribera del Álamo.

Todo el equipamiento y grupo de trabajo necesarios para la intervención fueron responsabilidad del Regimiento de Ingeniería Militar nº 1, mientras que el Ayuntamiento de Castro Marim soporta los costes de alimentación, alojamiento y compensación de los militares implicados en la tarea, así como el suministro de combustible y materiales necesarios para la ejecución de los trabajos y el funcionamiento de los equipos y vehículos militares utilizados.

“El condado de Castro Marim tiene una amplia red viaria rural, cuya manuntención y rehabilitación implican una gran disponibilidad de recursos humanos y técnicos que el Ayuntamiento no podría soportar. Esta colaboración con el Ejército Portugués ha permitido intervenir en algunas de las zonas más críticas y mayor necesidad y permite ahora a nuestros ciudadanos cultivar sus terrenos y recoger y transportar sus frutos”, ha señalado el alcalde, Francisco Amaral.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment