Castro Marim prepara sus playas para situaciones de emergencia

Castro Marim prepara sus playas para situaciones de emergencia

Alagoa/Altura, playa Verde y playa do Cabeço cuentan con desfibriladores automáticos y camillas especiales para casos de paradas cardíacas

Hace dos años, como iniciativa pionera en el país, el Ayuntamiento de Castro Marim instaló desfibriladores automáticos externos en tres playas – Alagoa/Altura, playa Verde y playa do Cabeço. Este año, además, se han entregado camillas a los socorristas para la inmovilización de las víctimas durante el transporte.

Durante la época estival, a la excelencia de las playas de Castro Marim se unen estas valías, que permiten a los socorristas una pronta y adecuada actuación ante situaciones de emergencia médica, para las que han tenido la debida formación técnica. Cabe destacar que la utilización de desfibriladores es el único tratamiento eficaz ante una parada cardíaca, causa de la mayor parte de episodios de muerte súbita. La utilización de estos dispositivos, fuera del hospital y por personal no sanitario, mejora significativamente la supervivencia del paciente.

“Castro Marim se felicita por el hecho de contribuir a la seguridad de sus vecinos y de todos los que visitan las playas del condado. La formación y equipamientos adecuados disminuye el riesgo de incidentes graves y aumenta la seguridad de todos”, ha subrayado Nuno Pereira, del Ayuntamiento de Castro Marim. El alcalde y también médico, Francisco Amaral, ha destacado que “la muerte por parada cardíaca en las playas es mucho más frecuente que la muerte por ahogamiento, por lo que se ha canalizado la atención a lo largo de estos dos años”.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment