Castro Marim lanza Desafío a la Creatividad con la Exposición “Proverbios Ilustrados”

Castro Marim lanza Desafío a la Creatividad con la Exposición “Proverbios Ilustrados”

La exposición “Proverbios Ilustrados”, se inaugura este miércoles, día 23 de enero, a las 17h30, en la Casa do Sal. El Ayuntamiento de Castro Marim lanza un desafío a la creatividad de la comunidad.

“Proverbios Ilustrados” nos trae un conjunto de dichos populares, ilustrados por Ana Paula Nunes, en una organización de la Asociación Internacional de Paremiología / Asociación Internacional de Paremiología (AIP-IAP). Integrados en esta muestra van a ser proverbios no ilustrados sobre la sal y este es el mote del desafío creativo lanzado ahora a las escuelas, artistas y otros interesados, que se inspiren en estos proverbios creando ilustraciones, después añadidas a la exposición, que estará patente hasta mediados de abril. Los trabajos presentados podrán también integrarse una publicación en libro, realizada después del término del evento.

La sabiduría popular portuguesa, que siempre ofrece inmensos atributos a la sal, por lo que se combina bien con la historia, la cultura Castromarinense todos los días, intrínsecamente ligada a la actividad de sal y, como se suele decir, ¡“el sol y la sal libera a la gente de muy mal!”

Categories: Cultura

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*