Castro Marim baila al son del acordeón

Castro Marim baila al son del acordeón

El programa se desarrollará en Sao Bartolomeu, Altura y Furnazinhas los sábados del mes de marzo

Los vecinos de Castro Marim han podido disfrutar del tradicional baile de la Piña. A la iniciativa, que tuvo lugar en la Quinta do Sobral, se adhirieron cerca de 400 personas, que cumplieron así con la tradición al son del acordeón, un evento también integrado en el programa de animación ‘Baila corazón al son del acordeón’, promovido por el Ayuntamiento de Castro Marim.

Han asistido procedentes de cuatro freguesias del condado, movidos por la pasión por el baile, los tradicionales y familiares sones del acordeón, pero también por la convivencia y las amistades que van fomentando los muchos bailes y noches de acordeón que tienen lugar los fines de semana, en varias localidades de Castro Marim, integrados en el calendario de animación musical ‘Baila corazón al son del acordeón’.

“Como médico no conozco nada mejor para la salud física, mental y social que un baile de acordeón. Quiero a mi gente con más años de vida y más calidad de vida”, declaró el alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral, que también estuvo presente en este encuentro.

En este Baile de la Piña se subieron al escenario varios músicos, como Sérgio Conceiçao, grupo ‘+ Dois’, ‘Duo Reflexo’, ‘Mato Bravo’, Zé Aníbal, António Saloio y Ângelo Correia, en un magnífico homenaje al acordeón, que es una de las señas del condado de Castro Marim.

Para este mes, el programa ‘Baila corazón al son del acordeón’ incluye las noches en Sao Bartolomeu (día 11), Altura (día 18) y Furnazinhas (día 25), siempre a las 21.00 horas.

Esta iniciativa se enmarca en las conmemoraciones del 20º aniversario de la Red Portuguesa de Municipios Saludables, de la que Castro Marim es miembro. Esta red congrega a un conjunto de municipios unidos por la voluntad de promover la salud y la calidad de vida de las comunidades que representan, poniendo en valor, divulgando y promoviendo las acciones e iniciativas que contribuyen a ello. Entre las muchas iniciativas, destacan el programa ‘Baila corazón al son del acordeón’, los programas de lucha contra el tabaquismo y la obesidad, los programas de actividad fisica ‘Ponte en forma’, ‘Al ritmo de los 60’ y los exámenes dermatológicos.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment