C4 Pedro anima las Fiestas de los Pescadores de Monte Gordo

C4 Pedro anima las Fiestas de los Pescadores de Monte Gordo

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Dolores se desarrollarán del 5 al 10 de septiembre

Monte Gordo honra a su patrona, entre los días 5 y 10 de septiembre, con las tradicionales festividades en honor de Nuestra Señora de los Dolores, las cuales cerrarán con llave de oro, con un concierto de C4 Pedro.

Las conmemoraciones comienzan el 5 de septiembre, con la animación musical de la Banda Filarmónica de la Asociación Cultural de VRSA, a las 21.30 horas. A las 22.15 horas, el espectáculo de danza correrá a cargo del Ballet Contemporáneo y la actuación del Grupo Etnográfico Santo António de Arenilha.

Al día siguiente, los espectáculos empiezan a las 22.00 horas, con Danza Flamenca por la Academia de Baile Gracia Diaz, a la que le sigue el músico Luís Guilherme, a las 23.00 horas.

El 7 de septiembre, a las 15.30 horas, tendrá lugar el tradicional Torneo del Juego del Burro a cargo de la Asociación de Pescadores de Monte Gordo. A partir de las 22.00 horas, la animación musical queda a cargo de la banda algarvía ‘Iris’, que revivirá éxitos como “Atira’Tó Mar …” y “Oh Mae!!”.

El día 8, la noche estará dedicada a los cantes alentejanos, con la buena disposición del Grupo Banza.

El sábado 9, el día está reservado para actividades para los más jóvenes, estando aún programado, a las 17.00 horas, el juego de veteranos Beira-Mar x Vidigueira, así como las habituales celebraciones religiosas en la iglesia de Monte Gordo. La animación del sábado por la noche comienza a las 22.00 horas y está a cargo de Baby Lores & Luís y, más tarde, del Trio Sensaçao.

El punto culminante de las fiestas es la procesión religiosa del domingo 10 de septiembre a las 17.00 horas. La celebración religiosa recorre el arenal de la playa de Monte Gordo, acompañada no sólo por centenares de fieles y turistas, sino también por los barcos de pesca que, con sus bocinas, anuncian el paso del cortejo religioso.

También el domingo, a las 22.00 horas, la zona poniente de Monte Gordo acoge un concierto de C4 Pedro, músico angoleño que es considerado uno de los artistas internacionales del momento, liderando los tops de las tablas de singles y de las playlists de las radios nacionales.

El cantante llevará al escenario algunos de sus mayores éxitos y cerrará a lo grande la que es una de las fiestas del Algarve más carismáticas.

Al cierre del cartel, a las 00.00 horas, le siguen los tradicionales fuegos artificiales, que iluminarán la avenida Marginal, junto a la playa.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Monte Gordo

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*