Bailes, sardinadas y mercadillos de artesanía, en Odeleite para el 1 de mayo

Bailes, sardinadas y mercadillos de artesanía, en Odeleite para el 1 de mayo

La aldea llenará sus casas de flores y sacará a la calle los tradicionales ‘Mayos’ para conmemorar el Día del Trabajador.

Odeleite va a ser, una vez más, escenario para las conmemoraciones del ‘Día del Trabajador’, un día repleto de animación y mucha música, teniendo como plano de fondo el paisaje natural de esta aldea en el nordeste algarvio.

La jornada conmemorativa del 1 de mayo comenzará a las 10.00 horas, con el concurso ‘Aldea Florida’ y la exposición de ‘Mayos’. Flores vivas y coloridas, dispuestas en los patios y ventanas de las casas, y los muñecos y muñecas que celebran la llegada de la primavera animan la aldea en las celebraciones del Día del Trabajador.

Al mediodía empieza la ya tradicional sardinada, acompañada por pan y vino tinto. La animación musical comienza después del almuerzo, con un baile a cargo de ‘Ana y Edgar’, la actuación del rancho etnográgico ‘Amendoeiras em Flor’ y, a las 18.00 horas, el espectáculo del artista brasileño ‘Marcus’.

Toboganes, piraguas y camas hinchables para los más pequeños, y un mercadillo, con artesanía y dulces locales y regionales, completan las conmemoraciones.

‘El Día del Traajador’ está organizado por la Asociación Social de la Freguesía de Odeleite y cuenta con el apoyo de la respectiva Junta de Freguesía y del Ayuntamiento de Castro Marim.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*