Almendros en flor, Loulé Creativo 2019

Almendros en flor, Loulé Creativo 2019

La programación de la iniciativa Loulé Creativo arranca con fuerza en el mes de febrero con algunas actividades que tuvieron un gran éxito el pasado año.

Así, una vez más, el proyecto se asocia a la Casa da Tita y propone un paseo en el campo para apreciar los almendros en flor, así como un taller dedicado a las plantas, dulces y licores regionales, el día 23 de febrero, de las 9h00 a las 17.00 horas.

Con esta actividad, se pretende que los participantes testimonien el encanto del interior del Municipio de Loulé en la época de los almendros en flor y que aprendan a confeccionar los tradicionales carriços de almendra, así como los embriagadores licores de fruta tan apreciados en la región y producidos desde en el municipio de Loulé. También habrá la oportunidad de conocer las propiedades de las plantas y las hierbas del campo, con una pequeña sesión de fitoterapia.

Esta es una oportunidad para experimentar un agradable paseo en el campo, conocer leyendas y cuentos locales, así como realizar una actividad gastronómica. El participante podrá conocer el ciclo del tratamiento de la almendra, y disfrutar de un almuerzo en la Nave del Barón, saboreado en un espacio único, rodeado por la belleza de la Naturaleza.

En febrero, Loulé Creativo también se unió a Bernadete Martins para otro ciclo de talleres de alfarería, impartidos en el Taller del Barro, en Loulé. En los dos primeros sábados del mes, los más pequeños podrán dar alas a su creatividad y aprender diversas técnicas de moldeado del barro para recrear piezas únicas y personalizadas. El 16 de febrero, la propuesta de la artesana es también dirigida a los adultos y consiste en un momento dedicado a la tradicional pintura de azulejos.

Para San Valentín, la gastrónoma Ana Figueiras presenta una reedición de su actividad “Romanticismo a la Algarvia”, con un menú relleno de sabrosos platos tradicionales, a confeccionar a dos.

El Municipio de Loulé, a través de la iniciativa Loulé Creativo, invita a todos los locales y visitantes a participar en actividades repletas de tradición y saber milenarios. La programación es variada y cuenta con talleres dedicados a la confección de compotas de frutas, a la recreación de platibandas con pigmentos naturales, a los bombones con sabores locales y muchas más actividades que, seguramente, serán del agrado de todos.

Los talleres se imparten en Inglés y portugués, y las entradas se pueden hacer en http://loulecriativo.pt/pt/turismocriativo/experiencias. Más información en loulecriativo@cm-loule.pt o 00 351 289 400 894.

Categories: Naturaleza

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*