Alcoutim viaja en el tiempo y vuelve a los años 30

Alcoutim viaja en el tiempo y vuelve a los años 30

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de la recreación de la vida cotidiana de aquella época del 24 al 26 de marzo

El Ayuntamiento de Alcoutim ha firmado un contrato de colaboración con la empresa Passado Vivo para la recreación histórica en el marco del Festival do Contrabando, evento que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de marzo de 2017.

La recreación de la vida cotidiana de finales de los años 30 y los 40 será uno de los atractivos del Festival do Contrabando, que contará con animación histórica, musical, y expositiva con un componente de recreación histórica, talleres pedagógicos, animación de calle y música en directo, basado en el contexto de la región de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana.

Durante tres días, la villa de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana serán el escenario para el desfile de personajes típicos de la época, que cobran vida y permitirán a los visitantes viajar en el tiempo y revivir la historia de la región. Las artes y oficios características de la región estarán representadas en el evento con artesanos que trabajarán en directo, enmarcados en el mercado de la época donde los visitantes podrán encontrar productos locales. Será como si el tiempo se parara y volvieramos a los años 30 y 40, durante la Guerra Civil Española.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Alcoutim en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Portugal, Turismo de Portugal, Región de Turismo del Algarve, 365 Algarve, Junta de Andalucía y Mancomunidad de Beturia.

Categories: Cultura
Tags: Alcoutim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*