Alcoutim, un paraíso de tranquilidad junto al Guadiana

Alcoutim, un paraíso de tranquilidad junto al Guadiana

Su castillo, las calles del centro y, si es verano, su playa fluvial son algunos de los encantos de esta villa

Alcoutim, con sus 576,57 km2 de área, es el municipio situado más al nordeste del Algarve. La ribera del Vascão lo separa de los municipios de Mértola y Almodôvar al norte. Al oeste limita con Loulé y al sur con Tavira y Castro Marim.

Lejos de las multitudes y de la agitación de los centros turísticos del litoral algarvío, Alcoutim es un paraíso de tranquilidad entre la sierra de Caldeirão y el río Guadiana, frontera natural con la vecina España.

Alcoutim es una auténtica sorpresa para el visitante que acaba de llegar. Una de las primeras impresiones con que el visitante se encuentra es su tranquilidad por la cercanía del Río Guadiana, que aquí sirve de frontera natural con España. En la otra orilla, se divisa la aldea española de Sanlúcar de Guadiana.

El paisaje imponente del río invita a pasear por las calles de la villa, descubriendo en cada rincón la riqueza histórica y cultural heredada de pueblos y civilizaciones que pasaron por esta región y dejaron marcas e influencias aún visibles el su patrimonio. Son siglos de historia para contar, confirmados por la navegabilidad del Guadiana, la riqueza arqueo-metalúrgica de la región y las luchas de la reconquista cristiana y de defensa de la frontera.

En una visita a Alcoutim, no puede faltar el paso por el castillo, y por alguna de sus iglesias, como la Iglesia Matriz de San Salvador, la de la Misericordia o la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción. Además, por supuesto, merece la pena disfrutar de un paseo por sus calles. Y, si es verano, la playa fluvial debe ser, sin duda, de visita obligada.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Propuestas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*