Albufeira y sus playas de ensueño

Albufeira y sus playas de ensueño

Albufeira cuenta con cerca de 30 kilómetros de costa y sus playas han sido presentadas como algunas de las más bellas del mundo

Albufeira es un destino ideal para disfrutar de estos meses de verano. Cuenta con playas de ensueño que invitan al visitante a descansar y relajarse lejos de la rutina diaria, a caminar y aventurarse por sus bellos paisajes e incluso a practicar a algunos de los múltiples deportes que se pueden realizar en la región.

Con cerca de 30 kilómetros de costa, las playas de Albufeira han sido presentadas en muchas ocasiones como algunas de las más bellas del mundo. Se trata de un magnífico patrimonio natural que ha sido preservado de forma equilibrada. De hecho, Albufeira es una de las regiones del país con mayor número de banderas azules, galardón que demuestra la calidad de sus playas en concepto de limpieza, accesibilidad o de su agua. La belleza y diversidad de la costa hacen de Albufeira un lugar único.

En la zona al este del municipio, entre la Ribeira de Quarteira y el hermoso pueblo pesquero de Olhos de Água, se observa el desarrollo de un magnífico acantilado arcilloso y de arena, cuya belleza se acentúa en el Barranco das Belharucas, tan buscado por las aves que allí nidifican y que están en el origen de su nombre. Se trata de un lugar privilegiado para largas y relajantes caminatas.

Entre Olhos de Água y Santa Eulália, encontrará pequeñas playas con rincones rocosos, y acantilados de baja altura. En Olhos de Agua, los «olheiros» hacen las delicias de los visitantes. Los «olheiros» son manantiales de agua dulce que brotan del arenal durante la marea baja. Un fenómeno único, referenciado desde tiempos antiguos por los árabes.

Desde la playa de Oura hasta la de Peneco, encontramos las playas más frecuentadas y más cercanas a las zonas urbanas. En esta franja es también posible disfrutar de un paisaje verdaderamente interesante desde el punto de vista morfológico, donde diversas formaciones rocosas se presentan con formas majestuosas y peculiares a lo largo de una plataforma rocosa, hábilmente tallada por el mar.

La playa de los Pescadores, carta de visita de Albufeira, es un lugar de parada obligatoria, siendo el escenario de diversos acontecimientos deportivos y culturales en el verano.

A partir de la Punta da Baleera, donde se construyó el Puerto de Recreo, hasta la Playa de Galé, podemos encontrar playas de gran belleza y de extensión variada, más o menos encajadas en acantilados, con una variada flora y fauna. Es una zona especialmente propicia para realizar diversos paseos por la parte superior y disfrutar de la belleza del lugar.

A partir de la Playa da Galé al oeste, se encuentra la playa dos Salgados. Es también un lugar de cambio de paisaje. La franja costera se caracteriza por un sistema dunar muy interesante y de vegetación característica. La Lagoa dos Salgados es un lugar de visita obligatoria, donde se pueden observar diferentes especies de avifauna.

Las diversas playas del condado de Albufeira podrán servir para los propósitos más variados. Caminatas, deporte o una simple jornada de descanso en un paraje en el que se une el disfrute a un inmenso patrimonio natural. Si aun no las conoces, estás a tiempo de disfrutar de ellas este verano.

Categories: Playas
Tags: Albufeira

Write a Comment