Albufeira y Olhos de Agua, entre las ‘7 Maravillas a la Mesa’

Albufeira y Olhos de Agua, entre las ‘7 Maravillas a la Mesa’

Integra la lista junto a Monção, Lages do Pico, Vila Real, Terras de Chanfana, Bairrada ao Mondego y Mirandela

La Mesa de Albufeira y Olhos de Agua es una de las ‘7 Maravillas a la Mesa’. La gala final tuvo lugar el pasado domingo, en la Plaza de los Pescadores, en Albufeira, que se transformó en una gran fiesta animada por los representantes de las 14 mesas a concurso. “Esta es la prueba de que Albufeira, y el Algarve, son más que sol y playa. Tenemos una gastronomía única que nos diferencia y nos enorgulle”, dijo José Carlos Rodolo, acompañado por el padrino de la mesa, Manuel Marques, tras recibir el trofeo de las 7 Maravillas de manos del periodista Fernando Correia, padrino de la candidatura de Paderne en el concurso ‘7 Maravillas Aldeas de Portugal’.

La Mesa de Albufeira y Olhos de Agua fue elegida el domingo una de las ‘7 Maravillas de Portugal a la Mesa’. El anuncio se hizo durante la última gala, que reunió en Albufeira a las 14 mesas finalistas. La Plaza de los Pescadores fue el escenario elegido para acoger el evento decisivo, transmitido en directo por la RTP y presentado por Catarina Furtado y José Carlos Malato.

La candidatura Albufeira y Olhos de Agua pasa así a integrar la lista de las ‘7 Maravillas a la Mesa’ del país, junto con Monção, Lages do Pico, Vila Real, Terras de Chanfana, Bairrada ao Mondego y Mirandela. “Esta larga jornada culmina en victoria, lo que nos deja inmensamente orgullosos”, destacó el alcalde de Albufeira. José Carlos Rolo agradeció a todos los involucrados y que apoyaron la candidatura de Albufeira, especialmente a la claque, “que fue incansable desde el primer momento, y al padrino, Manuel Marques, que estuvo siempre presente”.

Cabe recordar que durante el fin de semana, la Autarquía realizó diversas acciones promocionales, además de un programa de acogida a las comitivas de las ‘7 Maravillas’. Hay que destacar un paseo en barco por la costa, donde participaron las entidades organizadoras del evento, así como representantes de las mesas a concurso. El paseo culminó con la degustación, en Quinta do Mel, de algunos elementos de la Mesa de Albufeira y Olhos de Agua, como la cataplana, los vinos de la Bodega del Cantor y la naranja algarvía. A última hora del sábado, la Marina de Albufeira se llenó de curiosos para degustar la mayor cataplana del mundo, en el marco del ‘Marina Classic Weekend’. Fue más de una tonelada de comida confeccionada en 500 kg de cobre. “Esta fue también una forma de promover nuestra mesa que sugiere la cataplana, uno de los platos más típicos, que evidencia la frescura de nuestro pescado y marisco”, resaltó José Carlos Rodolo. La pieza fabricada en exclusiva para el evento estará expuesta en uno de los espacios públicos del municipio. Durante el domingo, la RTP estuvo transmitiendo en directo desde los Olhos de Agua, con Jorge Gabriel y Tânia Ribas de Oliveira, que entrevistaron a todos los involucrados en el concurso de las ‘7 Maravillas a la Mesa’.

La mesa que colocó a Albufeira entre las ‘7 Maravillas de Portugal’ se compone de dos platos del mar: los erizos de mar y la cataplana de pescado; por la naranja, como producto endógeno; por los vinos de la Bodega del Cantor, Rosé Vida Nova 2017 y Onda Nova Branco 2014. Como itinerarios sugiere una visita a los olheiros de agua dulce en la playa de Olhos de Água y a la unidad de agroturismo ‘Quinta do Mel’.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*