Albufeira, segundo destino más popular de Portugal

Albufeira, segundo destino más popular de Portugal

Durante julio y agosto fue el lugar más buscado en Trivago.

Un estudio realizado por el portal Trivago sitúa a Albufeira como el segundo destino más popular de Portugal en 2014. El análisis abarcó a más de 80 millones de visitantes que consultaron este motor de búsqueda durante los doce meses del año pasado. En el verano, Albufeira fue incluso el destino favorito, siendo, por un amplio margen, el lugar más buscado para los meses de julio y agosto.

Cabe señalar que de los diez destinos nacionales en este buscador, seis pertenecen al Algarve, como son Albufeira, Portimao, Lagos, Vilamoura, Monte Gordo y Tavira, lo que demuestra claramente la importancia de la región para el Turismo Nacional.

Según el Hotel Price Index (HPI) de Trivago, el año 2014 fue un año muy positivo para los hoteles nacionales, que registraron un crecimiento del 5,4% en relación con 2013, lo que demuestra que la región del Algarve gana cada vez más y más turistas.

De acuerdo con el HPI de Trivago, hubo un aumento de 10% en comparación con la temporada de verano de 2013, con precios que rondaban los 115 euros por noche de media, mientras que en el año anterior se fijó en 105 euros por habitación doble.

Trivago es la mayor comparación de precios de hoteles en todo el mundo, que ofrece precios en tiempo real de más de 200 sitios de reservas y de más de 700.000 hoteles. Cuenta además con más de 140 millones de opiniones sobre hoteles y 14 millones de fotos. Opera en 49 plataformas internacionales y es consultado cada mes por más de 80 millones de visitantes.

Para el alcalde de Albufeira, Carlos Silva e Sousa, “este es un importante indicador de la importancia de Albufeira y el Algarve para el Turismo de la Nación y que debe ser considerado por las instituciones responsables de la zona como otra señal de que es esencial el fortalecimiento de la promoción y consolidación de nuestra marca”.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tags: Albufeira

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*