Albufeira se llenará de pequeños escritores y arqueólogos en Semana Santa

Albufeira se llenará de pequeños escritores y arqueólogos en Semana Santa

El Ayuntamiento ha preparado diversas actividades para las vacaciones destinadas a niños de 6 a 14 años

Las Vacaciones de Pascua están de vuelta con varias propuestas interesantes para ocupar el tiempo libre de niños y jóvenes de Albufeira en este período de interrupción lectiva. Además del programa ya anunciado por el Gabinete de Juventud, el Ayuntamiento de Albufeira ofrece dos propuestas diferentes, una en la Biblioteca Municipal Lídia Jorge y otra en el Museo Municipal de Arqueología. Para asistir a estas actividades es necesario realizar una inscripción previa.

‘Vacaciones Escolares + Diversión= Biblioteca’ es el nombre para un conjunto de actividades que prometen cautivar a los más pequeños (niños de 6 a 14 años) a embarcarse en una aventura donde las palabras y los objetivos se unen y transforman en momentos divertidos y de gran creatividad.

El programa comienza con un taller de escritura y diseño creativo. ‘En busca de historias perdidas…’ se realizará los días 6 y 7 de abril. La actividad, que se enmarca en el ámbito de las conmemoraciones del Día Internacional del Libro Infantil en la Biblioteca, consiste en crear y diseñar una historia a partir de palabras retiradas de un baúl.

El día 8, los pequeños presentarán las historias creadas anteriormente en el taller ‘En busca de historias perdidas…’.

‘Pequeñas Artes de Pascua’ es la actividad programada para los días 11 y 12 de abril, donde los participantes están invitados a realizar trabajos alusivos a la época con diferentes materiales.

Los días 10 y 12 de abril estarán dedicados a la construcción de marionetas a partir de la historia ‘Los huevos misteriosos’, de la escritora Luísa Ducla Soares. Las actividades se desarrollan en horarios diferentes, de mañana y de tarde, en función del día.

Las inscripciones para el programa se pueden recoger en el sector Infantil-Juvenil de la Biblioteca a partir del 21 de marzo. Para más información, contactar con 289 598 857| 289 599 507.

De forma paralela, y hasta el 31 de marzo, se pueden recoger las inscripciones para una ‘Oficina de Arqueología’, que se realizará del 5 al 7 de abril, de 9.30 a 16.30 horas, en el Museo Municipal de Arqueología. El programa va dirigido a niños y jóvenes de 8 a 14 años, que estén interesados por la cultura y el patrimonio, particularmente en lo relativo a las diferentes tareas del trabajo arqueológico: excavación, limpieza, prospección, así como la visita a varios locales de interés patrimonial. Los participantes deben llevar ropa vieja, zapatos cerrados, sombrero o gorra y guantes.

Para inscripciones y más información, contactar a través del email sed@cm-albufeira.pt o en el teléfono 289 599 508/852.

 

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*