Albufeira se llena de pintura y fotografía

Albufeira se llena de pintura y fotografía

Los espacios culturales del municipio ofrecen exposiciones variadas durante todo el mes de noviembre

Los espacios culturales del municipio acogen exposiciones de las más variadas manifestaciones artísticas. En noviembre, el papel destacado será para la pintura y la fotografía con muestras en las Galerías, en la Biblioteca Municipal y en el Archivo Histórico.

La Galería de Arte Pintor Samora Barros, situada en el Largo Eng. Duarte Pacheco, exhibe, hasta el 27 de noviembre, la muestra de pintura ‘Piezas de Mí’, de Madalena Santos. En esta exposición, la pintora destaca momentos de su vida, entre los años 2009 y 2016: “Es la tierra, el mar, lo real y lo etéreo, todo sumado a mucho color y luz, con lo que pretendí mostrar un poco de mí”, según Madalena. Se puede visitar de lunes a sábado, de las 9.30 a las 12.30 y de las 13.30 a las 17.30 horas.

Hasta el 30 de noviembre está abierta en la Galería Municipal João Bailote la exposición de pintura ‘Fernando Pessoa y la música: las otras voces del poeta’, de ALLMES, nombre artístico de Sandra Eveline Medeiros Lima Luz Almeida. La pintora, que se dedica a las tintas desde 2009, pretende provocar al público la reflexión sobre el hecho de que Fernando Pessoa sea uno de los poetas más musicales de la historia. La Galería está abierta al público de martes a sábado, de las 9.30 a las 12.30 y de las 13.30 a las 17.30 horas. Cierra domingo, lunes y festivos.

Del 9 al 28 de noviembre será posible contemplar las fotografías de Paulo Velosa en la exposición ‘One More Day in Neverland’, que retratan un viaje realizado a 13 países de América Latina. Junto con el gusto por las artes, a Pablo le gusta la aventura y viajar. Esta muestra de fotografía y el diario que la acompaña revelan una breve mirada sobre el viaje que hizo en 2005 y que tuvo una duración de un año. La exposición puede visitarse el lunes, de las 12.00 a las 18.00 horas; de martes a viernes, entre las 9.30 y las 19.15; y los sábados de las 10.00 a las 16.00 horas.

El Archivo Histórico continúa mostrando la exposición ‘Albufeira, por Artur Pastor’, que estará abierta al público hasta el 16 de diciembre. La exposición se centra en el fotógrafo de referencia Artur Pastor que estableció con el territorio algarvío, y en particular, con Albufeira, una relación especial. Veinte años después de que Artur Pastor haya realizado su última exposición, se pretende mostrar parte de su recorrido y rendir un homenaje al legado que dejó para el municipio de Albufeira. Cada una de las imágenes presentadas transporta no sólo la visión de Artur Pastor, sino el encuentro de varias historias, que ayudan a comprender e interpretar el paisaje, la arquitectura, las personas y los modos de vida de Albufeira. El Archivo está abierto de las 9.00 a las 12.30 y de las 13.30 a las 17.00 horas, de lunes a viernes.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*