Albufeira, líder nacional de Banderas Azules con 25 galardones

Albufeira, líder nacional de Banderas Azules con 25 galardones

El municipio logra el reconocimiento en todas sus playas por la buena calidad del agua, los servicios y la seguridad

A pocos días de la apertura oficial de la temporada de baño, Albufeira vuelve a ser distinguida por la calidad ambiental de sus playas. Por tercer año consecutivo, el municipio hace pleno con la totalidad de sus playas (25) con la Bandera Azul de Europa, a la que se une, una vez más, el galardón atribuido al puerto, posicionando el municipio en el primer lugar a nivel nacional.

Albufeira vuelve a conquistar el ranking nacional de Banderas Azules de Europa (25), lo que corresponde a la totalidad de las playas del municipio. Destaca así, por tercer año consecutivo, con el galardón máximo de calidad ambiental concedido anualmente por la Asociación de Bandera Azul de Europa a las zonas de baño en función de criterios rigurosos de gestión ambiental, calidad del agua, servicios y seguridad disponibles para los veraneantes, entre otros.

También el Puerto de Albufeira vuelve a ostentar la bandera azul, junto a las siguientes playas: Salgados, Galé-Oeste, Galé-Leste, Manuel Lourenço, Evaristo, Castelo, Coelha, São Rafael, Arrifes, Peneco, Pescadores, Inatel, Alemães, Aveiros, Oura, Oura-Leste, Santa Eulália, Maria Luísa, Olhos de Água, Belharucas, Falésia-Açoteias, Falésia-Alfamar, Rocha Baixinha Poente, Rocha Baixinha y Rocha Baixinha Nascente.

Este año la bandera azul será izada en 332 playas (299 costeras y 33 fluviales), 12 más que el año pasado, lo que representa el 55% de las playas portuguesas. También a nivel regional, el Algarve ha sido la región del país que ha recibido el mayor número de galardones (89), seguido de la región norte con 73.

A pocos días de la apertura oficial de la época de baño, que en Albufeira transcurre en un período ampliado, entre el 15 de mayo y el 15 de octubre, el alcalde destaca que se trata de una excelente noticia para Albufeira. José Carlos Rolo subraya que “este reconocimiento es muy importante por la visibilidad que nos da a nivel nacional e internacional, pero por otro lado representa una responsabilidad mayor en el sentido de mantener este nivel de excelencia. Año tras año hemos intentado poner el listón cada vez más alto, para lo que hemos contado con el compromiso del Ejecutivo, de los funcionarios de la Autarquía y de todas las entidades con responsabilidades en la costa, que trabajan en estrecha colaboración para que Albufeira siga siendo reconocida por su calidad ambiental”.

Cabe recordar que, recientemente, Albufeira fue noticia por figurar en el TOP 3 de los destinos nacionales preferidos por los viajeros en el ranking anual de Trip Advisor, siendo uno de los motivos señalados la calidad de sus playas. En la lista, la playa de Falésia emerge como la mejor de Portugal y la número 12 a nivel mundial. La Playa de São Rafael aparece en la cuarta posición de la tabla nacional.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Playas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*