Albufeira, destino favorito en diciembre

Albufeira, destino favorito en diciembre

Snowland, los conciertos de Fin de Año en la Playa de los Pescadores y el Paderne Medieval son algunos de los atractivos para los visitantes

Según los últimos datos de AHETA, Albufeira subió cuatro puntos porcentuales en lo que se refiere a la ocupación de alojamiento turístico en el mes de diciembre, en comparación con el mes homólogo de 2016. Los británicos están menos en la Región, pero no se puede decir lo mismo de los españoles, de los holandeses y alemanes. El mercado nacional lideró la demanda, especialmente del alojamiento de 3 estrellas.

Albufeira, la principal zona turística del Algarve, no sólo continúa liderando la preferencia del portugués para las mini vacaciones de diciembre, como se registró el mes pasado con un aumento de 4,0pp respecto al mismo período de 2016. Los datos son de AHETA – Asociación de Hoteles y Emprendimiento Turístico del Algarve y señalan que, en comparación con el año 2016, hay una subida en los apartamentos turísticos de 3 estrellas (+ 7,7pp) y en los hoteles de 5 estrellas (+ 7,2pp), lo que significa un aumento del volumen de ventas del 12,3 por ciento durante el mes.

Las zonas menos buscadas fueron las de Monte Gordo / VRSA (-10,5pp) y Faro / Olhão (-8,0pp), pero también hubo una mayor demanda en las zonas de Tavira (+ 8,4pp) y Vilamoura / Quarteira / Quinta del Lago (+ 6,7pp).

El mercado británico (-3,6pp) fue el que presentó el mayor descenso, siendo sin embargo subrayado por AHETA que las mayores subidas registradas fueron en los mercados español, alemán y holandés. Así, la tasa de ocupación global media por habitación fue del 39,9%, 2,3pp por encima de la verificada el año anterior, y el mercado nacional fue el que más contribuyó a la subida (+ 3,2pp). En términos acumulados, desde el inicio del año, la tasa de ocupación por habitación registra un aumento del 2,0% y el volumen de negocios un crecimiento acumulado del 10,0%.

Según el alcalde de Albufeira, estos datos son acogidos con “gran satisfacción”, en la medida en que “Albufeira continúa empeñándose fuertemente para recibir cada vez más y mejor a sus visitantes y amigos, con buena disposición y seguridad, como en diciembre”. Carlos Silva y Sousa apunta la excelencia del programa de animación que Albufeira ofrece al final de cada año, “en particular, el Snowland, los conciertos de Fin de Año en la Playa de los Pescadores, el Paderne Medieval, el Solrir y otras animaciones, que han conquistado ya la atención de aquellos que nos buscan”.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*