Agenda Algarve para marzo

Back to homepage

Carnaval

Los tradicionales corsos al Entierro del Entrudo, que ocurren entre el 2 y el 6 de marzo, en diversas localidades del litoral a la sierra algarvía. A no perder son ejemplo el Carnaval de Loulé, el Carnaval Trapalhão de Ferreiras, Carnaval de Portimão en el barlovento o en el sotavento el Carnaval de Altura.

Ferias

La Feria de los Enchidos de Monchique que, entre 2 y 3 de marzo, celebra los sabores y las tradiciones de esta villa serrana. Miles de visitantes se esperan en este evento que tiene como protagonistas los embutidos, así como la miel, el madroño, la dulzería y la artesanía. El programa de la feria se compone de las actuaciones de la fadista Carminho (día 2, a las 22h00) y de Sara Tavares (día 3, a las 19h00).

Deporte

La 7ª edición del Algarve Bike Challenge, la más importante y mediática prueba por etapas en BTT que, entre los días 8 y 10, llevará a centenares de ciclistas a recorrer el interior algarvío.

Teatro, conciertos y festivales

El espectáculo “Historia del Fado” en Silves. Biblioteca Municipal de Silves, el próximo día 8 de marzo, a las 21.30

Cristina Branco (1 de marzo, 21.30, Cineteatro Louletano Loulé),

El prestigioso Glenn Miller Orchestra (10 de marzo, 17:00, Teatro de Figuras en Faro),

Carolina del Deslandes (22 de marzo, 21.30 en el Auditorio Municipal de Olhão)

Luis Represas (22 de marzo, 21.30 en el Auditorio Municipal de Albufeira)

El Centro Cultural de Lagos recibe el FEST’RIR con Bruno Nogueira (día 01), Salvador Martinha (día 02) y Aldo Lima (día 16);

El Centro de Congresos del Arade es tomado por Juan Baião y Marina Mota en la pieza «Yo salgo en la próxima, ¿y usted?», el día 15;

El Auditorio Municipal Carlos do Carmo en Lagoa es escenario del HumorFest’2019 en los días 16, 21, 22, 23, 29 y 30. Todos estos espectáculos comenzarán a las 21.30.

El espectáculo “A media noche” de la compañía Olga Roriz (Loulé, Cineteatro Louletano, día 15, 21h30).

Cine-teatro Louletano, integrado en la vasta programación de los V Encuentros del Devir, nacido de la simbiosis entre la danza clásica india y el hip-hop, que se celebra el día 23, a las 21.30,

“Jazz en las Bodegas” con Paulo Strak Trio (día 8 a las 21h30 y día 9 a las 17h00, en el Barranco del Valle, en Silves)

Tamal Hot Band (día 15 a las 21h30 y 16 a las 17h00, en el Convento del Paraíso, en Silves).

Festival Internacional de la Música del Algarve, el día 31 en el Cineteatro Louletano, y cuenta además con el virtuosismo de Felipe Pinto-Ribeiro en otro recital del Festival Internacional de Piano del Algarve, el día 30 de marzo, en el TIEMPO, en Portimão.

Festival del Contrabando, que tiene lugar en Alcoutim (Portugal) y Sanlúcar de Guadiana (España), entre el 29 y 31 de marzo, e invita a los visitantes a las tradiciones vivas de contrabando villas transfronterizas a través de mucha animación, historia, artes y cultura.

El «Ventania» – Festival de Artes Performativas con temáticas ligadas al ambiente y a la ciudadanía, que se desarrolla entre el 22 y el 24 de marzo, en Lagos, Portimão y Sagres.

El 3º Festival Internacional de las Guitarras de Faro (entre los días 3 y 31) y la XXVIII Gala Internacional del Acordeón en Albufeira (del 14 de marzo al 4 de abril), con espectáculos en diversas localidades de estos dos municipios.

Exposiciones

«En el camino del lince ibérico» (entre los días 1 y 31, en el Castillo de Silves)

“Mezcla” con pinturas y esculturas de Rian Helmik y Anna Knoop (del 02 al 31 de marzo, en la Galería Municipal de São Brás de Alportel);

“El Peso del Color” con pinturas de Raquel Taquelim d’Almeida (entre los días 2 y 30, en la Galería de Arte Pintor Samora Barros en Albufeira)

Cerámicas de Alcoutim (de 8 a 25, en la Casa de los Condes en Alcoutim).