Abril, con sabor serrano en Tavira

Abril, con sabor serrano en Tavira

El Festival de Gastronomía Serrana regresa del 6 al 22 de abril con platos típicos en siete restaurantes diferentes

Tavira promueve, del 6 al 22 de abril, el Festival de Gastronomía Serrana. Por 15º año, los sabores del interior del municipio podrán degustarse en los siete restaurantes adheridos de Cachopo, Santa Catarina da Fonte do Bispo y Tavira.

Los amantes de la cocina tradicional, de los productos locales y de la época, así como del estilo de vida mediterráneo tienen a su disposición diferentes platos característicos de la región en los siguientes restaurantes: Retiro de Caçadores (Cachopo), O Constantino, O Monte Velho, Herdade da Corte, Quinta do Marco, Taberna Barriga (Santa Catarina da Fonte do Bispo) y Monte Baleeira (Tavira).

Sopas, ensaladas, oreja de cerdo, quesos y embutidos integran los entrantes de los menús de los diferentes restaurantes, que presentan jabalí, pollo, cordero, cerdo y cocido, entre otros, debidamente acompañados por vinos de la región. Peras en almíbar, pastel de batata, mousses de café e higo, helado de queso de cabra, bizcocho de miel y fruta de la época completan los menús.

Todos los que se desplacen hasta los establecimientos adheridos y prueben los menús del Festival podrán participar en el sorteo de una estancia en uno de los siguientes alojamientos turísticos: Herdade da Corte, Hotel Rural Quinta do Marco (freguesia de Santa Catarina da Fonte do Bispo), Pensión Agrícola (Valongo – freguesia de Conceição y Cabañas), así como disfrutar de una actividad de animación turística.

Comparte esta información en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Categories: Gastronomía

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*